Me ha alegrado el puente
Cuando solo dos dias antes del puente de mediados de Agosto decidimos contactar con un cortijo rural para disfrutar del campo, desde luego no imaginé un lugar tan idílico como El Encinar- Portezuelo. El maravilloso entorno del Valle de Los Pedroches pone la guinda a este alojamiento, creado desde el evidente buen gusto de Don Juan, quien estuvo en todo momento atento que no nos faltara absolutamente nada para hacer nuestra estancia más agradable.
Aunque no suelo escribir comentarios acerca de los lugares que visito, lo hago desde la lástima que me inspira Francisco, que ha comentado anteriormente que se marchó del cortijo y de Pozoblanco, ya que ha dejado de descubrir aspectos que a mi me han encantado, como pueden ser habitar durante unos dias un alojamiento que he sentido mio, rodeado de caballos, gallinas, terneros, cerdos o incluso un pavo real, o el simple hecho de sentarme por la noche en el porche junto a la piscina y ver centenares de estrellas en el cielo (algo que quienes vivimos en ciudad estamos obligados a valorar).
Sin duda, la decoración es maravillosa, la piscina agradable y limpia, el menaje de cocina es más que suficiente para muchas mas personas de a las que este cortijo ofrece alojamiento, está todo cuidado al detalle y en cuanto al calor…, uno no viene a Córdoba en verano a pasar frio, aún así, las temperaturas son unos 10 º C más bajas que en la capital (mi opinión es que Francisco debería veranear en Galicia, que las temperaturas son más suaves en verano, y que se marchó tan rápido que no le dio tiempo a ver el cortijo, los servicios que ofrece y lo limpio y cuidado que está. Si lee mi opinión, le aconsejo que vuelva con tranquilidad).
Yo lo haré, lo he conocido en verano y me ha gustado tanto que lo tendré que conocer en invierno, y si en esta ocasión hemos estado cinco personas, la próxima vez seguro que seremos más.
Gracias por todo.